Retro/Nintendo con DKC:Tropical Freeze - Ideas sin usar, relacion entre ellos.

Parte de una entrevista con el CEO de ONM Retro Michael Kelbaugh y productor Kensuke Tanabe de Nintendo SPD ...

ONM: Tanto los miembros de los equipos de Estados Unidos y NCL equipo de producción, obviamente sentían como que aún había más por venir de la franquicia DKC . ¿Sientes que has logrado conseguir todas esas grandes ideas en este juego... o todavía tiene más ideas para otro juego?

MK : Como un desarrollador de juegos, he sentido que siempre dejas algo en el tintero que deseas haber conseguido, y siempre estás atormentado por el pensamiento "¿No sería genial si incluyéramos...? " Realmente creo sin embargo, que esos pensamientos inspiran juegos e ideas futuras que se utilizan en el próximo titulo. Por ejemplo, la cámara 3D dinámica que utilizamos en Donkey Kong Country : Tropical Freeze era algo que queríamos trabajar en Donkey Kong Country Returns. Nosotros simplemente no teníamos el tiempo, así que lo implementamos en Donkey Kong Country: Tropical Freeze. También hay una gran cantidad de ideas realmente grandes que simplemente no teníamos el ancho de banda para meter en Donkey Kong Country : Freeze Tropical, vas a tener que esperar y ver dónde termina.

KT: Una vez más, tal y como dijo Michael, es casi imposible poner todas las ideas que nos topamos con en nuestros juegos; estas ideas varían desde las más pequeñas a las grandes. A decir una de mis experiencias personales, he trabajado en el concepto general , el argumento y la estructura de The Legend of Zelda: A Link to the Past y había algunas ideas que no se hicieron. Fuera de estas ideas, había una que realmente quería ver en un juego y que finalmente decidió utilizarlo como uno de los conceptos básicos de la configuración de The Legend of Zelda : Link's Awakening unos años más tarde (esto fue , de hecho, , que el mundo se acaba cuando una masiva huevo se rompe en la parte superior de una montaña ). En cuanto a Donkey Kong Country : Freeze Tropical , hay bastantes más cosas que siento que podríamos haber hecho con el Animal Buddies . Si alguna vez otro título de Donkey Kong Country de nuevo, sin duda va a querer hacer más uso de ellos!

ONM: Sr. Miyamoto nos dijo de nuevo en el E3 que respeta enormemente retro y que él piensa que es retro en la etapa en que puede manejar múltiples proyectos de Nintendo a la vez. ¿De qué manera la relación con NCL trabajar si Retro tiene múltiples proyectos? ¿Tiene un equipo conjunto de personas trabajar juntos sin importar lo que el proyecto o realizar diferentes proyectos requieren diferentes relaciones de equipo ?

MK : Elescuchar esto de Miyamoto -san es muy humillante y estamos muy orgullosos de las oportunidades que él y Nintendo nos ha dado.

Para responder a su pregunta de manera más directa , que realmente depende de la franquicia que trabajamos. Cada personaje / franquicia de Nintendo tiene un creador y dependiendo de qué franquicia que trabajamos, lo más probable es que lo haríamos en algún trabajo de manera con que el creador . Dicho esto, Tanabe -san y su equipo de SPD son nuestros principales contactos de Nintendo y los miembros del equipo de colaboración. Por favor, permítanme ser claro , los juegos desarrollados en Retro Studios son una colaboración entre los miembros de Retro Studios , SPD y varias otras entidades de toda la familia Nintendo. Es una relación simbiótica que se compone de miembros de todo el mundo , estamos muy honrados de trabajar con un equipo tan talentoso.

Cuando trabajamos en Mario Kart 7 , estábamos trabajando en Donkey Kong Country : Freeze tropical al mismo tiempo. Parte del equipo estaba trabajando en la creación de activos para el grupo de Hideki Konno , el equipo de Mario Kart , y parte de nuestro equipo siguió avanzando en Donkey Kong Country:  Tropical Freeze junto con SPD Tanabe -san  .

Estamos muy orgullosos de ser un estudio de Nintendo trabajando en juegos de Nintendo.

KT : Consideramos  a Retro como parte de la familia Nintendo y un estudio de desarrollo de juegos muy capaz. Como un equipo de desarrollo de Nintendo, van a seguir trabajando no sólo con el SPD , sino también con los equipos de desarrollo en Kyoto. Incluso podrían trabajar en un título que Miyamoto -san conduce directamente en el futuro. Sin embargo , el equipo asignado al SPD Retro está trabajando junto con ellos como un solo equipo y esperamos que continúe de esta manera. (En Mario Kart 7, por ejemplo, el personal de SPD participo como coordinadores.) Digo esto porque una reacción química muy interesante y estimulante se produjo cuando las dos partes de diferentes lenguas y culturas se unieron bajo la filosofía de producción de juegos de Nintendo, y que los resultados de las reacciones químicas son ideas extraordinarias.

Entrevista completa aqui

Saludos gente!