Permitanle a Iwata Fallar dice David Jaffe

David Jaffe Jugando en su 3DS XL  Zelda ALBW
David Jaffe, el director de juegos detrás de God of War y Twisted Metal, ha dicho en Twitter que el presidente de Nintendo , Satoru Iwata, se le debe permitir fallar dado su éxito en el pasado con la consola casera Wii y la Nintendo DS.

"El Pedir a Iwata que renuncie [ pierde] de vista lo que hace de Nintendo estupendo. Nunca se consiguen los éxitos de tipo Wii si no te permites que un tipo como Iwata falle duro también."

" ... Que el fracaso puede ser una señal de que una persona lo "ha perdido" y tiene que irse o es una señal de que una persona es todavía muy relevante y tiene un montón de un gran trabajo que queda en ellos, pero está teniendo el mismo tipo de posibilidades de que - en el pasado - han dado lugar a grandes éxitos, pero ahora son - temporalmente - los que conducen a algunos fracasos. Debes fallar si quieres crecer y tener nuevos éxitos " .

" Mi punto es, que DESEAS que una persona falle por estas últimas razones y quieres a uno que fracase por las razones iniciales. Siento que Iwata es el [ último ] y él ciertamente se ha ganado el derecho a fallar más de lo que tiene a este punto. Y eso es, desde una perspectiva de jugador y accionista. Si [ quiere ] ganar dinero, respaldas a la gente que falla apropiadamente. El fracaso no es una opción, es deseable si el objetivo es un gran éxito. Y los inversores que no valoran el fracaso son idiotas".

"Muchos pensaron que la Wii 1 fue un mal movimiento en un primer momento también. El punto es, ¿y qué es una mala jugada? Los inversores tienen que estar pensando en un cuadro grande y juego de largo  plazo con una empresa como Nintendo... las empresas que admiro son los que no sólo juegan por la victoria a corto plazo. Puedes mirar en las altas y bajas de la historia de la compañía y ver que si quieres invertir en una empresa como Nintendo, esos altibajos son parte de lo que los hace grandes".

"Imagine tirar todo ese conocimiento maravilloso y comprensión y duras lecciones aprendidas por la limpieza de la casa de Sony [porque] la PS3 no funciona tan bien como a los inversores les hubiera gustado. Sí, a veces la [ solución ] es el limpiar la casa, a veces es para limpiar un poco de la casa, pero maldita sea, creo que la gente está perdiendo de vista el valor del fracaso."

Saludos gente!