Como Cargar juegos de Gamecube en (vWii de WiiU) Wiiflow+Devolution+Multi-Disco+Emulacion de Memoria

Primeros pasos.
1 ) Es necesario un "softmodded" Wii U vWii (o Wii ) con Homebrew Channel y los respectivos cIOS para la consola. (no usen cIOS de Wii en vWii o viceversa)
2 ) Una tarjeta SD.
3 ) aplicación WiiFlow
4 ) aplicación Devolution.

Esta aplicacion requiere de tus juegos originales solo la primer vez, si quieres algo que solo carge respaldos sin necesidad de insertar discos entonces usa Nintendont aqui.

PARTE 1 : HABILITACIÓN de DEVOLUTION en WiiFlow.

Empezaré suponiendo que ya tienen wiiflow y Devolution trabajando por separado.
Sólo un recordatorio rápido , si Devolution (solo) no lee tus isos GC, asegúrese de que estén en la carpeta "usb:/games", y no en una subcarpeta. Voy a profundizar en esto mas adelante.

Descarguen el paquete de código fuente de este enlace:
http://www.tueidj.net/gc_devo_src.zip

Después de la descarga, vayan a la carpeta "data" y copien el archivo "loader.bin" en la siguiente ubicación:
"sd:/wiiflow"
Después de esto, carguen wiiflow y vayan a Configuración. Una vez allí, deben cambiar el cargador de GC desde Auto MIOS a devolution. Después de este cambio, el icono de juegos de GC a lo largo de todos los juegos que tenía en la carpeta de juegos de su disco duro debería aparecer ahora.
Ahora ya debería ser capaz de ejecutar sus juegos de GC desde WiiFlow.


PARTE 2 : DISCOS MULTI-JUEGOS GAMECUBE EN DEVOLUTION .

¿Recuerdan que mencioné poner las isos en la carpeta /games?
Ahora estamos explicando esto en detalle.
Ustedes ven, si ponen las isos en subcarpetas, Devolution por sí mismo no los reconocerá y generará un error.
Sólo si los colocan en el directorio del usb:/games estrictamente, aparecerán en devolution, pero si usted tiene devolution permitido en wiiflow, ningún juego puesto en subcarpetas aparecerá en el menú WiiFlow.

Para hacer que los juegos multi-disco funcionen, deben poner el disco 1 iso en el Directorio de juegos , dejando la iso del disco 2 en una carpeta (por ejemplo, la carpeta de Resident Evil con sólo el archivo disc2.iso , mientras que el disco 1 iso o " juego.iso "está en usb:/games).

No importa si se cambia el nombre de las isos, Devolution todavía los detectará siempre y cuando se encuentren en el directorio correcto. Sólo asegúrense de dejar todos los isos Disco2 intactos y cada uno dentro de otra carpeta, lo que significa que no deben cambiar el nombre de cualquier disco 2.iso o tener dos de ellos en la misma carpeta (pues una iso sustituiría a la otra debido a la coincidencia de nombres).

Ahora que todos los isos discos 1 se encuentran en la carpeta "juegos", deben comenzar la validación de ellos como lo harían con cualquier otro juego de Gamecube, juegos multi-disco, sólo requieren la verificación del primer disco, pero no ambos.

No te olvides de mover el disco 1 iso a la carpeta en el disco 2 iso antes, ya que ambas isos necesitan estar en la misma carpeta para cargar correctamente.

Una vez verificado, inicien WiiFlow, ambos discos deben aparecer ahora.
Ahora a jugar todo el tiempo hasta donde se le pide un cambio de disco, y cuando lo hagan, ustedes tienen dos opciones para cambiar el disco:
a) Pulse el botón de expulsión de la consola.
b) Pulse la tecla Menos + D-Pad Arriba en el Wiimote.
El hacer cualquiera de los dos debería cambiar el disco del juego automáticamente.

Pero, ¿cómo hacer para llegar a la parte de intercambio del disco del juego sin guardar?
Aquí es donde la emulación de tarjeta de memoria entra en juego.


PARTE 3 : Emulación TARJETA DE MEMORIA .

Descarga 1.4b GCMM desde el siguiente enlace :
http://code.google.com/p/gcmm/downloads/list
Descarguen la versión más reciente ( v1.4b ) en la carpeta de aplicaciones .

Inserten la tarjeta de memoria de Gamecube en la ranura A y ejecuten GCMM. Seleccione SD pulsando A y ahora desea realizar un volcado Raw del memcard. Pulse B + Menos para realizar el volcado.
Una vez hecho esto, el archivo se creará dentro de la carpeta " MCBACKUP " en la raíz de la SD con un archivo de extensión .RAW
Este es el archivo que queremos.

Copien este archivo en el directorio siguiente :
"usb:/apps/gc-devo"
Tengan en cuenta que el directorio se encuentra en el USB y no en la tarjeta SD si está reproduciendo desde un disco duro.

Para finalizar, abran WiiFlow una vez más y hagan clic en cualquier juego de GC, vaya a su configuración y habiliten emulación Devolution memcard. Que debe hacer el truco!

ESO ES TODO !
Ya está listo para disfrutar de tus juegos de Gamecube , siendo ellos de múltiples discos o no, con las opciones de pantalla ancha y memcard emulación !

¿Alguna pregunta sobre cualquiera de los pasos?, no olviden de preguntar!


Gracias a : ShadowOne333

Popular posts from this blog

How to install or Update to Wiiflow 4.2.1 Download!

Wii Soft Mod and Firmware Updater 4.3 Download / Descarga

Newest Wii Scrubber Download!