Miyamoto cree que Nintendo Confia en trabajar con estudios Occidentales

Shigeru Miyamoto, creador de sagas como The Legend of Zelda y Super Mario Bros., y actual supervisor de los desarrollos de Nintendo, cree que la colaboración con estudios occidentales es, sobre todo, una cuestión de confianza y asegura que ahora ya se sienten capacitados para confiar en ellos.
Nintendo ha trabajado con múltiples estudios occidentales en el pasado, siendo quizá una de sus relaciones más conocidas la de Rare desde Donkey Kong Country para Super Nintendo hasta que la compañía fue adquirida por Microsoft en los primeros compases de la vida comercial de la consola GameCube. También ha colaborado con estudios como Monster Games, Next Level Games y tiene en plantilla a Retro Studios, estudio que posee por completo y que se ha encargado de la subsaga Metroid Prime en consolas domésticas.

Sin embargo, la mayoría de las relaciones y acuerdos de Nintendo son compañías japonesas, aunque esta situación puede cambiar en el futuro y establecer más relaciones con empresas occidentales. "Creo que el principal factor es el nivel de confianza", señala Miyamoto a la revista oficial de Nintendo para el Reino Unido. Trabajamos en el nivel de confianza con las compañías en las que sabemos que podemos apoyarnos".

Pero no solo eso, pues Miyamoto admite que también "hay que cambiar nuestro enfoque. Antes, una vez los habíamos visto y sabíamos qué pueden hacer de manera independiente, les apoyábamos en lo que necesitaban". Y es que, según explica, "en estos momentos lo que buscamos es realmente trabajar juntos. Sobre todo, con Luigi's Mansion 2 , donde Nintendo es la productora del juego. Los llamados desarrollos second-party, porque ellos crean el juego pero nosotros lo producimos y es ahí donde se forma la confianza Saludos gente!

Popular posts from this blog

How to install or Update to Wiiflow 4.2.1 Download!

Wii Soft Mod and Firmware Updater 4.3 Download / Descarga

Newest Wii Scrubber Download!