A Link Between Worlds se podrá jugar sin problemas en 2D

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds , asegura que el título será completamente jugable sin aprovechar el efecto de imagen 3D de Nintendo 3DS y, por tanto, en Nintendo 2DS (el modelo más económico de la consola, que acaba de lanzarse, y que no cuenta con esa función) gracias a sutiles cambios en el diseño. Eso sí, advierte que el juego resulta mejor con la imagen 3D activada.


"No es que no se pueda jugar en 2D, es que hay cosas que son más claras cuando tienes el efecto 3D activado", explica Aonuma. La verticalidad de los niveles, potenciada por el efecto 3D de la consola, ha sido un elemento importante en el diseño del juego.

Aonuma explica que "descubrimos la 2DS cuando ya estábamos desarrollando el juego y no antes, por lo que hicimos algunos cambios para asegurarnos de que era posible jugar y resolver los puzles solo en 2D. Así que, definitivamente, es jugable en 2D".


En la misma línea, insiste en que el juego "ha sido creado con 60 (fps) imágenes por segundo" porque "el efecto 3D es mucho más estable cuanto mayor sea la tasa de imágenes por segundo". Por esta razón cree que el juego será apto también para quienes tenían problemas percibiendo el efecto 3D en la consola. "Creo que hemos creado un juego que incluso para quienes era, hasta ahora, difícil percibir el efecto 3D podrán disfrutar del mismo y verlo mejor".


Saludos gente!