Feliz cumple 124 Nintendo!


Nintendo cumple 124 años desde su fundación. La compañía fue fundada tal día como hoy de 1889 por Fusajiro Yamauchi y se dedicó a la fabricación de naipes de tipo Hanafuda estableciendo su primera tienda, Nintendo Koppai, en Kioto.

Fusajiro Yamauchi tuvo a su yerno Sekiryo Kaneda como sucesor, cargo que ocupó durante 20 años desde 1929. Fue durante el mandato de su nieto, Hiroshi Yamauchi (recientemente fallecido), cuando la empresa abrazó la tecnología y empezó a trabajar en videojuegos. No fue su único negocio, pues durante la década de los 60 la empresa diversificó sus actividades con juguetes, hoteles, una cadena de alimentación, una empresa de taxis, e incluso en el sector de la televisión.

Dentro de los videojuegos crearon máquinas como tests del amor pero o el éxito llegó primero con recreativas y luego con consolas domésticas. La compañía consiguió hacerse con un nombre rápidamente en el sector de los videojuegos gracias a sagas como Donkey Kong, Super Mario o The Legend of Zelda, entre otras.







Saludos gente!

Popular posts from this blog

How to install or Update to Wiiflow 4.2.1 Download!

Wii Soft Mod and Firmware Updater 4.3 Download / Descarga

Juega Respaldos y Hack para Wii U 5.5.1 cualquier Region