Muere ex Presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi


Muere Hiroshi Yamauchi, pionero de los Video juegos de Nintendo http://lajor.mx/16bR3dB

En los años 70 entró en el negocio de las videoconsolas y después, en 1989 sacó al mercado la consola de bolsillo Gameboy, que se convirtió en un auténtico hit.
Hiroshi Yamauchi es un ex presidente y gran accionista de Nintendo, que sin duda se convirtio en la persona más rica de Japon según la revista Forbes. "Ahora juegas con Poder."

     Hiroshi Yamauchi, nacido el 07 de noviembre 1927 en Kyoto) es un hombre de negocios japonés. Fue el tercer presidente de Nintendo Co., Ltd. a partir de 1949, hasta que renunció el 31 de mayo de 2002. Yamauchi se le atribuye la transformación de Nintendo de una pequeña empresa de fabricación de la tarjeta hanafuda en Japón a la compañía de juegos de video multi-billonaria que es hoy. Yamauchi tuvo éxito en Nintendo y fue sucedido por Satoru Iwata. Yamauchi también se convirtió en el propietario mayoritario del equipo de béisbol de los Marineros de Seattle en 1992, que ahora es administrado por el ex presidente de Nintendo of America, Howard Lincoln.

A partir de 2008, Yamauchi fue el hombre más rico de Japón y la 149a persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de aproximadamente $7800 millones.

Hiroshi Yamauchi tuvo las siguientes palabras finales para los ejecutivos de Nintendo: "coincidentes con mi salida de la empresa, me gustaría hacer una petición: que Nintendo de a luz a nuevas ideas propias y debe crear hardware que refleje ese ideal. Y hacer que el software que se adhiera a la misma norma. Además, este software debe atraer a los consumidores como algo nuevo e interesante. Por último, y de igual importancia, deben estár completando estos productos de forma rápida y con un coste comparable al actual mercado de hoy. Me imagino que la mayoría de las personas ponen en duda la viabilidad de mi petición, pero Nintendo siempre ha perseguido estos objetivos. Le pediría que la empresa continúe siguiendo este objetivo como mi última y unica petición en la nueva gestión de personal. No puedo decir lo que estos nuevos tipos de software serán, pero estoy seguro de que lo liberaran durante mi vida ".

Saludos gente!

Popular posts from this blog

How to install or Update to Wiiflow 4.2.1 Download!

Wii Soft Mod and Firmware Updater 4.3 Download / Descarga

Juega Respaldos y Hack para Wii U 5.5.1 cualquier Region