Ejecutivo de EA: a Miyamoto su trabajo se lo ha quitado un muerto de Cupertino

Richard Hilleman, director creativo de Electronic Arts, cree los móviles y tabletas han tomado un papel muy importante en cómo los usuarios llegan a los videojuegos y lo expresa de una manera muy gráfica empleando como ejemplo a Shigeru Miyamoto, el creador de sagas como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda, no está haciendo bien su trabajo, a quien relaciona -en términos poco afortunados- con Steve Jobs, el fundador de Apple fallecido en 2011.


Hilleman ha empezado agradeciendo a Miyamoto sus contribuciones a los videjuegos, "pero está viniéndose abajo en su trabajo. Además, en los últimos cinco años ese trabajo se lo ha quitado un tío muerto de Cupertino", en referencia a Steve Jobs.

Hilleman explica, en todo caso, que esto se debe a que hay cada vez más público en dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes que en consolas "porque buscan cosas más sencillas", aunque en estas los periodos de tiempo dedicados a videojuegos son mayores.

Hilleman destaca que el periodo medio de una partida en esos dispositivos es de 90 segundos, mientras que en consolas es de 2 horas. "Cuando pongo mi trasero en el sofá puedo pasarme dos horas. Esta diferencia significa que no puedo construir el mismo juego en estas plataformas. No puedo hacer Battlefield en cada plataforma".


Hilleman parece, además, convencido de que la que viene será la cuarta generación de consolas (un error común entre quienes creen que PlayStation fue la primera consola de la historia): "ya no cambiamos cada cuatro años, sino que son cambios continuos. La cuarta generación será cada vez más una sustituta para el desarrollo de una plataforma en general hasta tal punto que el hardware ya ni siquiera importa".

Saludos gente!

Popular posts from this blog

How to install or Update to Wiiflow 4.2.1 Download!

Wii Soft Mod and Firmware Updater 4.3 Download / Descarga

Juega Respaldos y Hack para Wii U 5.5.1 cualquier Region